SE LLEVÓ A CABO EN LORETO REUNIÓN DE TRABAJO EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL.

 

  • Loreto fue sede de reunión de trabajos en mejoras regulatorias
  • Se busca eficientar los trabajos y servicios.

 

 

El H. VIII Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con el Gobierno del Estado de B.C.S., y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, llevó a cabo los días 23 y 24 de Octubre del presente, en el Salón de Eventos Especiales, la “Reunión de Trabajo en Materia de Mejora Regulatoria Municipal”

En donde se contó con la participación de parte de la COFEMER del Lic. Emiliano IV Navarro Bringas, Director del Programa de Simplificación de Licencias de Funcionamiento y Enlace con el Estado de B.C.S., el Lic. Juan Ramón Rojas Aripez, Director de Transparencia y Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de B.C.S., enlaces del programa de los cinco municipios del Estado y funcionarios públicos relacionados con el tema.

El objetivo de tan importante evento fue dar seguimiento al Programa Estatal de Mejora Regulatoria, el cual busca la transformación de actitudes, funciones, sistemas, procedimientos y estructuras administrativas de las dependencias y entidades del gobierno estatal y municipal, y sobre todo en el sustancial tema de mejorar las administraciones públicas, promoviendo la simplificación de trámites en la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas que se sumen a la vida económica de los municipios y Estado para con ello procurar un mayor beneficio a la ciudadanía que es a quienes tenemos la finalidad de apoyar y dar certeza de transparencia y eficiencia.

Dentro de los temas abordados fue la capacitación en materia de Mejora Regulatoria por parte del Lic. Emiliano IV Navarro Bringas de COFEMER y la exposición de experiencias por parte del Arq. Emilio Lucero Martínez, Director de Vinculación y Fomento Empresarial del Municipio de Los Cabos y el M. C. Francisco Armando González Campos, Director de Innovación y Mejora Regulatoria del Municipio de La Paz.

De igual forma como conclusión al evento, se llevó a cabo la reunión de enlaces municipales, Gobierno del Estado y COFEMER para llegar a acuerdos y seguimiento del citado programa, incluyéndose de manera satisfactoria y enriquecedora por los temas y experiencias planteadas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.