TOMAN PROTESTA A LA COMISIÓN INFANTIL DE DERECHOS HUMANOS EN LOS CABOS

¨Conocer, para prevenir, prevenir para proteger¨.

Edgar René Bertín Olachea, coordinador municipal de Derechos Humanos asistió a la Toma de Protesta de la Comisión Infantil de Derechos Humanos de Los Cabos “Conocer para Prevenir, Prevenir para Proteger”, el evento se llevó a cabo en el Colegio Península, donde 12 nuevas comisiones infantiles sesionarán, trabajarán y tomarán sus propios acuerdos, siendo observadores y promotores de sus derechos.

Asumiendo el cargo como presidentes de las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos se nombró a los alumnos, Alberto Sánchez González y Danna Sofía Lozano Rivas de la primaria Amelia Wilkes Ceseña, Martha Arroyo López de la primaria Frida Kahlo, Ximena Castillo Ramos y José Elizarraras Chávez de la primaria León Cota Collins, Ofelia Rendón Muñoz y Ashley Álvarez de la primaria Leonardo Gastélum Martínez, Laura Gaitán Salgado y Daniel Domínguez Castillo de la primaria Nueva Creación, Paulina Parra Sánchez del Colegio Península, Regina Vargas Macedo del Instituto Miguel Ángel Herrera y Ximena Bertín Madrid y Ángel Reta Osuna de la escuela Rosario Morales.    

El coordinador municipal de Derechos Humanos, en representación de Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos comentó que los niños que hoy reciben su acreditación como promotores de los derechos humanos son la esperanza del presente y del futuro, es por ello que participar como Gobierno Municipal en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos es una responsabilidad que el alcalde de Los Cabos ha adquirido a los largo de esta actual administración.

“Ustedes niñas y niños hoy se convertirán en observadores y promotores de sus derechos en sus escuelas y comunidad en general y eso no es una tarea menor, por el contrario es una tarea muy importante, con el objetivo de formar en un futuro a individuos de comunidades donde se promuevan los derechos humanos, creando un clima de convivencia, armonía, sólida y pacífica dentro de todos los sectores de la comunidad” expresó Bertín Olachea.

Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que la idea nació de la necesidad de reforzar en las niñas y niños sus valores sociales y de promover entre ellos una convivencia sana en escuelas y su entorno, para poder así, generar una dinámica de difusión, observancia y pleno respeto a sus derechos humanos. El programa consiste en establecer, en coordinación con la SEP Estatal, supervisores de zona, directores y maestros una Comisión Infantil de Derechos Humanos en escuelas primarias, integrada por niñas y niños de quinto grado, quienes con previa capacitación se convertirán en observadores y promotores.

Asistieron también Sergio García Covarrubias, diputado local del distrito VII, René Hernández Jiménez jefe de los Servicios Regionales SEP en Los Cabos, Rubí Armenta Gastélum secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes en representación de Vianey Núñez de De la Rosa presidenta del Sistema DIF Municipal y Manuel Sierra Rosales director del Colegio Península.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.