TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL Y AMMJE LOS CABOS, POR LAS MUJERES EMPRESARIAS

En representación del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante asistió la tesorera municipal, María Elena Camacho López al informe de trabajo de la Mesa Directiva 2016-2018 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa  (Ammje) que preside Adriana Marcial Carillo quien presentó sus actividades más importantes que beneficiaron a decenas de familias cabeñas.  

 

La servidora pública, Camacho López explicó la importancia de la Ammje, asociación que cumple 7 años de su creación en el municipio, actualmente se cuenta con 35 socias, quienes tienen 90 empresas que generan 400 empleos directos para la comunidad cabeña.

 

Durante su informe, Adriana Marcial Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Los Cabos explicó que en vinculación con el gobierno municipal que dirige el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, han llevado  a cabo el programa “Adopta un Parque” con el objetivo de recuperar espacios como medida de combate a la delincuencia y que las familias puedan llevar a sus hijos tranquilamente a dichos espacios; este proyecto consta de 2 etapas, una es la rehabilitación física: pintar los juegos, reforestar y limpiar, la otra parte es hacer actividades con los niños de la colonia e involucrar a  los vecinos para que cuiden el parque.  

 

También dijo que se le dio seguimiento por segundo año consecutivo al programa “Adopta una Mujer Empresaria” donde enseñaron a 12 emprendedoras, mujeres que tienen una idea de negocio, que tal vez están en el comercio informal pero tienen la visión de poner un negocio formal y no saben hacerlo, “nosotras como asociación les brindamos asesorías de liderazgo, marketing y contabilidad, entre otros por un lapso de 6 meses.

 

Finalmente, la tesorera María Elena Camacho López, felicitó a las socias de la Asociación ya que luchan hombro a hombro con la clase trabajadora, empresarios y gobiernos tanto municipal y estatal para fortalecer la economía de las mujeres del municipio; quienes en repetidas ocasiones son el pilar y sustento de sus familias.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.