Tres programas de SEDESOL, entre los mejores 12 de impacto social del país: Valdivia Alvarado

  • Seguro de Vida, Empleo temporal, Liconsa y Adultos Mayores
  • Atender necesidades de la población, fundamental para cumplir objetivos, señala delegado

 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con tres programas que se ubican entre los mejores doce en su impacto social en nuestro país, dio a conocer el afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal dio a conocer lo anterior con base en el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales que realiza la asociación civil Gestión Social y Cooperación y que se presentó recientemente ante el Congreso de la Unión.

 

Dichos programas, precisó Valdivia Alvarado, son Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal y Pensión para Adultos Mayores que nos hablan del interés que el Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en la política social de México.

 

El hecho de reconocer el impacto de los programas de nuestra dependencia, agregó el delegado de la SEDESOL, es resultado también de una línea de acción permanente de nuestro personal como es la de atender personal y permanentemente las necesidades de la población; es decir, estar al lado de nuestra gente, comentó.

 

Valdivia Alvarado expresó que en tal reconocimiento está también el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que las reglas de operación de cada uno de los programas sociales sean cada vez más efectivas, más transparentes y, sobre todo, asegurar a cada sudcaliforniano lo que merece.

 

En el caso de Baja California Sur, indicó el representante del gobierno de la república, son programas que tienen una amplia cobertura en toda la entidad. Por ejemplo, añadió, más de 46 mil cabezas de familia tienen el seguro de vida; el de Empleo Temporal atendió recientemente más de 6 mil familias afectadas por la tormenta “Lidia”; y la Pensión de Adultos Mayores es un apoyo para más de 20 mil hombres y mujeres mayores de 65 años de edad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.