MÁS ACCIONES DE SALUD PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Por conducto de la Dirección Municipal de Salud se dirigen acciones enfocadas a la población más vulnerable de nuestras comunidades, apoyando y atendiendo a personas de escasos recursos económicos o en pobreza extrema, que no cuentan con los beneficios de seguridad social que brindan las instituciones de salud; dicha atención se dirige en la vertiente de 6 programas claves para enfrentar grandes retos del municipio, así lo dio a conocer el director, Acxel Holmos Vizcaíno.

 

Unos de los programas más importantes es “Desafío 60”, el cual es una estrategia municipal que atiende el alto índice de sobrepeso y obesidad con pláticas nutricionales y activación física en la población cabeña, se han atendido aproximadamente a 500 hombres, mujeres y niños; además se tiene el servicio gratuito con consultorios y farmacia municipal donde se otorgan consultas y medicamentos sin costo, además en la Delegación de Santiago tienen un médico que atiende a las 3 delegaciones de la zona norte.

 

También se han implementado 3 campañas altruistas de donación de sangre, para  promover la concientización entre estudiantes, personal municipal y sociedad en general, con esta acción se han beneficiado a 84 personas con una inversión de 10 mil 504 pesos; otro de los apoyos son asistenciales de salud, porque debido al rezago de las instituciones de salud, se otorgan medicamentos, biopsias, consultas con especialistas, ultrasonidos, tomografías, resonancias, radiografías y estudios de laboratorio, donde se han invertido 311 mil 812 pesos en 201 personas.

 

Finalmente, se realizó el Congreso Municipal de Salud que tuvo la participación de más de 200 profesionales de la Salud, dijo es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante fomentar acciones para capacitar a los médicos, enfermeras, químicos, psicólogos y trabajadores sociales entre otros, ya que son las personas encargadas de cuidar la salud de los habitantes del municipio, dijo Holmos Vizcaíno.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.