Alcaldesa reafirma su apoyo para preservar tradiciones en Loreto

 

  • Arce Peralta encabezó la salida de la cabalgata a San Javier.
  • Rebasó el número de jinetes de años anteriores, sumándose  familias

 

 

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, al iniciar la cabalgata a San Javier,  se comprometió a seguir impulsando las tradiciones Loretanas, buscando reafirmar la identidad de los habitantes de este Pueblo Mágico.

Ante decenas de cabalgantes que superaron que superaron los 250 participantes frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la Alcaldesa  destacó la participación de familias en este tradicional paseo a caballo desde Loreto hasta la bella comunidad de San Javier, dentro de las fiestas de su santo patrono.

Montada a caballo, la Presidenta Municipal  señaló que esta actividad ya es una tradición que simboliza  la identidad de los Loretanos y de los Sudcalifornianos, con lo que se logra preservar los usos y costumbres, su gastronomía y los  atuendos de sus caballos y sus jinetes,  que tiene un arraigo que ha perdurado por generaciones.

Arce Peralta agradeció al gran número de  jinetes por su participación a este evento, donde participan niños, jóvenes y adultos, con lo que dan lucimiento y éxito total, dando como resultado una unión de familias y de fortalecimiento a la sociedad.

Al término de su participación, la Alcaldesa Loretana encabezó la cabalgata, partiendo por la calle Salvatierra hasta tomar el camino a San Javier, para después ser recibidos en un campamento por personal del Ayuntamiento, quienes les ofrecieron un rico desayuno, para continuar su recorrido hasta el rancho de San Matías, donde pernoctarán y arribar a San Javier el día viernes, donde serán recibidos por el Párroco de la Iglesia de San Francisco Javier para su bendición.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.