GOBIERNO DE LOS CABOS APUESTA EN CAPACITACIÓN PARA MEJORES OPCIONES LABORALES

* Propone ante la 12ava reunión del Sistema Estatal del Empleo.

Como cada mes el Gobierno Municipal a través de la Dirección general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca Municipal, asistió a la doceava reunión del Sistema Estatal del Empleo, que se realizó en conocido hotel en el corredor turístico, donde se trataron  temas enfocados al empleo, y las ofertas y demandas que presentan cada una de las empresas que participan en las mesas de trabajo, comentó Víctor Carbajal Ayala, titular de la dependencia.

Ahí se presentó el informe  de la tercera feria del empleo que se llevó a cabo  el pasado 11 de octubre  y así como los resultados de la quinta feria Nacional para personas con discapacidad, que se llevó a cabo  el 24 de octubre pasado, donde la información  que se manifestó como parte del cierre del 2017 y que de acuerdo de la información del IMSS, el CONEVAL y el INEGI, sobre los  avances en generación de empleo, capacitación y colocación.

Uno de los  objetivos de las reuniones es seguir reforzando las ferias del empleo, seguir haciendo sinergia, con todas las dependencias  que participan de los tres niveles de Gobierno, así como todas las empresas del ramo hotelero, cerrando este año con una generación arriba de 18 mil empleos en Baja California Sur de los cuales casi 14 mil de ellos se generan en los Cabos, que es un 72 por ciento, por lo que agradeció la confianza de los empresarios que confían en este destino turístico.

Finalmente, aseguró que al incrementarse los empleos se genera una mayor competitividad por lo que el Gobierno de Los cabos, está apostando en la capacitación y actualización de los trabajadores, ya que este destino tiene unas de las tasas más altas en producción laboral, pero debemos de seguir trabajando en mejorar la calidad y calidez de los prestadores de servicios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.