REALIZA GRANDES LOGROS GOBIERNO DE LOS CABOS EN MATERIA DE PLANEACIÓN

  • Se informó durante la  Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Planeación.

La buena planeación de las estrategias a seguir para futuros años sobre el desarrollo que requiere este municipio, es sumamente importante para la XII administración, por lo que ha puesto especial atención en la creación de instrumentos que abonen a un mejor crecimiento del Municipio, comentó Jesús Horacio González Andujo, Director General del IMPLAN.

Señaló que se tuvo la sesión mensual ordinaria del Consejo Consultivo de Planeación del Instituto Municipal de Planeación,  donde se presentó el informe de actividades del mismo, donde se destacan  elementos importantes,  ya que en el 2017 se iniciaron 5 instrumentos  fundamentales para sistema de planeación.

Puntualizó que los instrumentos que se crearon en esta XII Administración fueron el Plan de gestión de riesgos, la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano, dos Planes  Parciales de los Centros Históricos de San José del Cabo y Cabo San Lucas respectivamente, además  del Plan Parcial del Pacífico, los cuales tienen un avance muy considerable en la parte técnica,  que se concluirán en este mismo  año y en el 2018 se puedan dar los procesos  siguientes como la consulta pública y los demás elementos hasta llegar a su aprobación .

Finalmente, resaltó que estos instrumentos son de suma importancia para el desarrollo de este destino turístico, pues es con ellos que se puede analizar hacia donde y cómo se debe crecer, además de tener más claras la necesidades de la población de acuerdo a su crecimiento y desarrollo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.