CIUDADANO EXIGE A GOBIERNO MUNICIPAL INTERVENIR EN EL CASO DE UNA VIALIDAD OCUPADA ILEGALMENTE

En una visita al Palacio Municipal, el ciudadano Alfonso Gaytán Esquivel, exigió ante el Gobierno Municipal, la moción de abrir y mantener la vialidad que es el acceso directo a su propiedad, ya que esta ha sido invadida por terceras personas lo que hace que no pueda acceder a su predio, por la calle Martires del Rio Blanco ubicada en la Colonia 1ro de Mayo a espaldas del Plantel Educativo Conalep en San José del Cabo.

Gaytán Esquivel, manifestó que anteriormente al hacer la petición a la XII Administración, se realizó un estudio donde participó la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Contraloría Municipal y Catastro, entre otras áreas municipales, las cuales realizaron un análisis en lo individual para ver la situación y el porqué estaba obstaculizada la vialidad o la situación real de los predios y sus colindancias.

Añadió que una vez que se culminaron los dictámenes, se determinó que la vialidad debía estar libre, dando una certidumbre legal y jurídica al acto de solicitar el desalojo de los cercos perimetrales, árboles u objetos que la obstaculizan, ya que la calle no es propiedad de ningún particular, sino de toda la población y el ayuntamiento es responsable de la misma.

Finalmente declaró que las autoridades municipales convocaron a las personas a desalojar la vialidad, pero una vez más la han vuelto a ocupar, por lo que recurre de nuevo a las autoridades, ya que como persona física no pretende hacer nada que contravenga la disposición legal, pero exige a las autoridades municipales que se mantenga abierta la vialidad, ya que se priva el acceso a su propiedad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.