LOS CABOS EN VÍAS DE OBTENER CERTIFICACIÓN DE PLAYAS CON BANDERA BLUE FLAG

  • Actualmente el destino cuenta con 7 playas certificadas y de cumplir con los 33 criterios de calidad, se contará con 11 más para el 2018.

 

Como gran reto de esta XII Administración, está el lograr la sustentabilidad de las playas con mayor número de galardones Blue Flag, que las coloca como las más limpias a nivel nacional internacional; para ello el Gobierno Municipal a través de Zofemat va por la certificación de 11 playas más, que se sumarían a las 7 ya existentes.

 

Se informó, que la semana pasada visitaron el municipio los auditores de Blue Flag, para evaluar las condiciones de las 7 playas certificadas que colocan al destino en segundo lugar por su número de playas con bandera azul.

 

De la evaluación, el coordinador general de Zofemat dijo que los resultados son favorables para Los Cabos, al colocar las playas como las mejores del país; cumpliendo con el 97% de los 33 criterios de calidad que son parte de los requisitos Blue Flag.

 

Se informó que, ya se inscribieron 11 concesiones con el apoyo de los desarrolladores de Cabo San Lucas; al Gobierno de Los Cabos, le corresponde trabajar en la sustentabilidad de las playas, la limpieza, calidad del agua, los guardavidas e infraestructura. De lograr cumplir con todos los requisitos, se tendrían 11 banderas más; aunado a la propuesta que se realizó para la playa de la Ribera.

 

Se está en espera de la verificación que realicen los responsables de Blue Flag y la administración municipal agradece a los colonos del Médano en Cabo San Lucas, por su aportación para este importante reto que tienen como destino, ya que, de lograrse la certificación y recertificación, Los Cabos tendría 18 playas en total, colocándolo como el destino con mayor número de distintivos en todo el país.

 

Cabe mencionar que sería en el mes de febrero cuando se dé a conocer el veredicto de las playas que pasaron dicha certificación.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.