DESTACA BCS EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DURANTE EL 2017: SCT

 

  • Con el Programa Nacional de Infraestructura se invirtieron un total de 517.57 mdp

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de la República,  a través del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), cumpliendo con el Programa Nacional de Infraestructura, en el presente ejercicio 2017, ejecutó Obras con una Inversión total de 517.57 millones de pesos, así lo dio a conocer el Director de la dependencia, Sergio Herrera Concha.

 

Se realizaron obras de construcción y modernización, con una inversión de 100.1 millones de pesos en los tramos carreteros que comprenden de La Paz-Ciudad Insurgentes, Ciudad Insurgentes-La Purísima, Ciudad Insurgentes-Entronque Santo Domingo, La Paz-Pichilingue y Ampliación  Puerto Escondido-Loreto.

 

Asimismo, la conservación periódica, rutinaria y de reconstrucción, en toda la Red Carretera Federal, con una inversión total de 203.5 millones de pesos; por otra parte se atendió la conservación y reconstrucción de la Red de Carreteras Rurales y Alimentadoras, con una inversión total de 213.97 MDP, atendiendo 16 caminos.

 

El Funcionario Federal, añadió que con el Programa de Empleo Temporal (PET) en la entidad, se aplicaron 18.49 millones de pesos, en los 5 Municipios, generando más de 157,830 jornales, beneficiando a 4,109 hombres y mujeres de 16 años en adelante, recibiendo un apoyo económico temporal por su participación.

 

Derivado de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en donde todos los mexicanos gratuitamente pueden conectarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores, en Baja California Sur se implementó el Punto México Conectado “La Paz”, el cual exitosamente se cuenta con más de 14 mil socios de los cuales más de 9 mil son alumnos de los distintos talleres de capacitación digital, mencionó.

 

Para finalizar, destacó que estas obras y acciones obedecen al compromiso que ha tenido durante su sexenio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de impulsar el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos, con importantes proyectos estratégicos en el Sector de Comunicaciones y Transportes.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.