AGUA POTABLE BUSCA FUGAS NO VISIBLES

 

  • Ponen en marcha estudio de agua no contabilizada: titular

 

 

Agua Potable de Los Cabos informó que se han iniciado los trabajos para el estudio de agua no contabilizada que tiene como propósito identificar puntos donde existen pérdidas de agua en Los Cabos que a simple viste no se ven.

 

El director general del Organismo, explicó que dicho estudio es parte de las acciones que se implementan para incrementar la eficiencia del Sistema Operador, ya que, “Sabemos que en corto plazo no contaremos con más agua, por ello, tenemos que aprovechar al máximo el volumen actualmente disponible”

 

El estudio consiste por una parte, en identificar las pérdidas en redes, a través de fugas que no se pueden observar desde la superficie, y por otra parte, auditar los sistemas de medición actual para verificar que funcionen correctamente.

 

“Para lograrlo se instalarán una serie de dispositivos que permitirán ubicar dónde se encuentra ese 40% de agua que se pierde en Los Cabos, con lo que pretendemos recuperar un volumen para entregarlo a las familias” señaló el titular.

 

Por lo tanto, se analizarán los flujos en las líneas principales, especialmente de Cabo San Lucas, así como el comportamiento de los medidores de usuarios comerciales e industriales y una muestra de micromedidores domiciliarios.

 

“La ciudadanía puede participar en éste propósito de recuperar agua, con sus reportes y sugerencias, para ello, ponemos a disposición el número 073 a través del cual pueden hacer llegar todos sus comentarios” concluyó el director general.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.