15 mil jornaleros agrícolas recibieron mayores beneficios en 2017 en BCS: Valdivia Alvarado

  • Se fortaleció el apoyo a la educación, salud y alimentación de sus familias
  • Inversión de casi 12 MDP, precisa delegado

 

La Paz, B.C.S.- Durante el 2017 el gobierno del Presidente Enrique Peña amplió los beneficios a más de 15 mil jornaleros agrícolas y sus familias, lo que permitió el fortalecimiento de sus derechos sociales y contar con mejores condiciones de vida en Baja California sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal precisó que, con una inversión de 11.9 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, durante el presente año se enfatizó la atención en el desarrollo integral de los hijos y esposas de los trabajadores de los campos agrícolas, como parte de las acciones positivas que promovió el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, particularmente, apuntó, con la modificación de las reglas de operación, en los rubros de educación, salud y alimentación.

 

Valdivia Alvarado indicó que, durante el año que está por concluir, se brindó apoyo alimenticio a 8 mil 532 beneficiarios, que consistió en la entrega de dos raciones diarias, a efecto de asegurar la permanencia escolar de niños y niñas que residen en los centros de trabajo.

 

Así mismo, comentó el delegado, se llevaron a cabo diversas ferias de apoyos y servicios institucionales con el acompañamiento de instancias de los tres niveles de gobierno y se impartieron conferencias para difundir entre los trabajadores agrícolas y sus familias los derechos sociales que les corresponden.

 

Por otra parte, dio a conocer Valdivia Alvarado, se concretó el apoyo económico a mil 816 trabajadores agrícolas que arribaron en el presente año para incorporarse a diversos centros de la entidad.

 

El delegado de la SEDESOL reconoció que para el gobierno de la república es fundamental impulsar el fortalecimiento de los centros de trabajo de este sector de nuestra población, debido a la importante contribución que realizan al desarrollo de la entidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.