CULMINA PROGRAMA DESAFIO 60 “ROMPIENDO COSTUMBRES”

  • Para erradicar la obesidad en el municipio.

 

La Dirección de Salud en conjunto con el Instituto del Deporte culminó el programa municipal Desafío 60 “Rompiendo Costumbres”, que se realizó en 4 colonias en San José del Cabo y una en Cabo San Lucas, se tuvo la participación de aproximadamente 570 personas entre mujeres, hombres y niños, de esa forma se concluyeron los trabajos que se implementaron como estrategia municipal contra del sobrepeso y la obesidad que presenta la comunidad cabeña.

 

El servidor público del área de Salud, explicó, que este tipo de programas se realizan con el objetivos de ayudar a la sociedad a perder peso, retomar su autoestima, eliminar el sedentarismo y la comida chatarra de la vida diaria, para juntos luchar por un municipio saludable.

 

En San José del Cabo el programa se llevó a cabo en San Bernabé y Las Veredas, con una participación de 290 personas, las cuáles en promedio perdieron de 1.2 kg a 7.8; en Pablo L. Martínez y Rosario fueron 64 inscritos quien perdieron en promedio 3kg a 10.5kg y en Cabo San Lucas en la colonia Las Palmas fueron 241 personas con una pérdida de peso en promedio de 2.5kg a 11.6kg.

 

Finalmente, el director hizo hincapié en que “el romper costumbres y malos hábitos no fue fácil para todos los participantes, cada uno se esforzó durante 60 días para lograr su meta personal” y destacó la admiración para todos y cada uno de ellos, exhortándolos a continuar llevando una alimentación saludable que les permita una mejor calidad de vida.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.