ESTE 2017, CUMPLE GOBIERNO DE LOS CABOS CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

En cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas, este 2017 el Gobierno de Los Cabos concluye el año con altos índices de respuesta a las solicitudes de la ciudadanía en el tema.

 

Así lo dio a conocer la Contraloría General Municipal, tras asegurar que el XII Ayuntamiento de Los Cabos es el único en el país que se capacita constantemente en el tema de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

 

El compromiso de esta XII Administración es ser un gobierno transparente en el manejo de los recursos, aplicar políticas de finanzas sanas; en los ingresos propios, del estado y la federación.

 

Al cierre de este 2017, se ha dado respuesta a las observaciones por parte de la

Auditoría Superior del Estado y la Federación, así como de la función pública y Contraloría General del Estado.

 

En ese sentido la Contraloría General Municipal, también informó que las observaciones que tenía el Ayuntamiento de Los Cabos, han sido solventadas en su gran mayoría; al tener un 60% de avance en esas observaciones y continuar trabajando para que esta Administración sea calificada con un buen porcentaje de respuesta.

 

Asimismo, como parte de las responsabilidades del Gobierno Municipal se ha dado seguimiento a las quejas de los contribuyentes; se han aplicado sanciones a los servidores públicos que no han cumplido con el deber de sus funciones, y se ha capacitado al personal en el tema de transparencia, control interno y avisos de privacidad de los ayuntamientos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.