FINALIZÓ PROGRAMA “NUTRICIÓN EN TU COLONIA” EN CSL

Para brindar asesoría nutricional a los grupos de acondicionamiento físico y zumba que se encuentran en las canchas públicas del municipio, la Dirección de Salud implementó el programa “Nutrición en tu Colonia”, este proyecto dio inicio en la colonia 4 de marzo, Lomas Altas y Mariano Matamoros en Cabo San Lucas, con una duración de 60 días.

 

Durante el desarrollo del programa se impartió la plática “¿Cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en mi autoestima?”, enfatizando en el control de las emociones y de la ansiedad, como factores que desencadenan malos hábitos alimenticios, así como su efecto en la percepción de la imagen corporal, la autoestima y Orientación nutricional” donde aborda el tema del “Plato del bien comer” cómo funciona, elección de alimentos para crear platillos saludables con diferentes opciones y aprender a sustituir los alimentos chatarra, por comida sana.

 

También se imparte “Orientación en la alimentación familiar”, enfatizando en las porciones para niños, adolescentes y adultos, basadas en los requerimientos necesarios por edad, además de la creación de una lonchera saludable, proteínas de alto valor nutricional, alimentos que pueden aportar los mismos nutrientes que los alimentos de origen animal como carnes, además de un taller complementario donde se pone en práctica la información recibida, así como consejos para crear una rutina de ejercicios en casa con calentamiento, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.