MÁS DE 3 MIL PERSONAS SE HAN BENEFICIADO CON PROGRAMAS DEL INSTITUTO DE DISCAPACIDAD

Gracias a los programas que implementa el Instituto de Atención a las Personas con Discapacidad, entre los que destacan las “Equinoterapias”, “Psicólogo en casa”, “Alta costura” y “Producción de dulces”, se han beneficiado a más de 3 mil personas con discapacidad del municipio de Los Cabos.

 

La Dirección General del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, comentó que uno de los compromisos de esta XII Administración es la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

En ese sentido, el Instituto trabaja en la creación de programas que permitan atender las necesidades de este sector, enfocándolos a la inclusión en la vida social; que sepan cómo integrarse, que desarrollen un oficio y que participen en las actividades, para lograr su autonomía.

 

El titular dijo estar convencido que, si hacemos partícipe a este sector, de las actividades, se logrará llegar a mayor número de beneficiados. En el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad hay registradas 1900 personas, sin embargo, el padrón de beneficiados es mayor a los 3 mil, ya que, aunque varias personas que no están dentro del empadronamiento, se les brinda el apoyo.

 

De igual forma, se creó el primer equipo de futbol, a quienes ya se les dotó de uniformes para su mejor presentación en los juegos. El reto para el próximo 2018 es llegar a mayor número de personas y el activar proyectos que beneficien tanto a las mamás, como a las personas con discapacidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.