CIERRA AÑO RASTRO MUNICIPAL, CON INCREMENTO MAYOR AL 80% EN SUS OPERACIONES

Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria en el municipio para la venta y autoconsumo, el Rastro Municipal muestra un incremento significativo en sus operaciones del 83.84 por ciento, lo que representa al término del mes de diciembre del 2017, un sacrificio de 1 mil 914 reses, poco más del doble en comparación al año 2015.

 

De igual forma, la Dirección Administrativa del Rastro Municipal, aseguró que dentro de los principales proyectos para el ejercicio fiscal 2018, se encuentra la autorización del Reglamento de Rastros Municipales, proyecto que se elaboró durante 2017 y con el cual, se pretende proporcionar el marco legal, facultades y obligaciones al Rastro para que pueda realizar labores de vigilancia y supervisión en los establecimientos que se dedican al sacrificio, producción y procesamiento de derivados de origen animal.

 

Asimismo y como resultado de la autorización de dicho reglamento, también se busca combatir la matanza clandestina y el robo de ganado, problemas, que prevalecen en todo el estado y en el municipio, no es la excepción.

 

Finalmente, el Rastro trabaja para continuar elevando la productividad que desde el primer año de iniciada la XII Administración Municipal, se incrementó en 83.84 por ciento gracias a la vinculación y mejoras en el servicio, con horarios flexibles, así como campañas de concientización y programas contra el robo de ganado, incentivando a los ganaderos a realizar el sacrificio de ganado en las instalaciones del Rastro.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.