EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA “CULTURA ALTERNATIVA”

  • Donde se implementaron pláticas, torneos de skate,

surf, fútbol y eventos musicales.

 

En nuestro municipio, los jóvenes son influenciados por diversos usos y costumbres sociales, al converger una diversidad importante de culturas sociales, originadas por el ritmo de vida económica que se genera al ser un destino turístico, por ello, se implementó el programa “Cultura Alternativa” en el que se potencia el desarrollo e integración social, para la formación de una juventud entusiasta, responsable, participativa y comprometida con su entorno como sujetos a derecho y protagonistas del desarrollo; así lo dio a conocer la Dirección General del Instituto de la Juventud de Los Cabos.

 

Con el programa “Cultura Alternativa” se cumplieron 3 compromisos fundamentales para la juventud cabeña que son: Transformando Jóvenes, Servicio Comunitario Juvenil y Jóvenes sin Adicciones, donde se invirtieron $529,082 pesos y se obtuvo un beneficio para 2 mil 802 jóvenes.

 

Con el objetivo de desarrollar y cumplir con las diversas modalidades de expresión juvenil, se llevaron a cabo actividades que responden al Plan de Desarrollo Municipal en lo correspondiente a políticas públicas en materia de juventud, entre las que destacan: Yo amo sin violencia, Prevención contra la violencia en el noviazgo; Torneo Tradicional de Skate, participación de las diversas asociaciones y grupos de skateboarding del Municipio de Los Cabos.

Así como, Torneo de Surf Los Cabos 2017 en colaboración con la Asociación de Surf de Los Cabos;  Street Soccer de la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel, para jóvenes de colonias populares en situaciones de vulnerabilidad de la mano de la Asociación Valores Juveniles, A. C.; Batalla de Maestros de Hip-Hop, Torneo de Free Style, donde Los Cabos fue sede nacional de este evento; Rap con Grupo Nacional, Iluminatick en colaboración con los Golden Gloves y más agrupaciones de jóvenes dedicados al Rap.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.