AVANZA SIPINNA MUNICIPAL CON ACCIONES DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Como parte de los objetivos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se conformó la primera mesa de trabajo que integra asociaciones, sector educativo, colegio de psicólogos y dependencias del Gobierno Municipal, donde se establecieron acuerdos en los que todos participarán en el Plan de Acción para la Protección de la Niñez.

 

Además se destacó que, actualmente somos uno de los doce municipios seleccionados por la federación, para participar en el Proyecto Estrategia Territorial Municipal 2017, que nos permitirá estructurar un Plan de Acción Inmediata a fin de atender las principales problemáticas que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes.

 

Desde el inicio hemos impulsado políticas públicas en atención a la población de 0 a 17 años, acción de gobierno que es fortalecida con la creación y puesta en operación del sistema y su correspondiente Plan de Acción Inmediata del que surgirán las estrategias y acciones que desarrollaremos en el territorio cabeño en coordinación con los sistemas estatal y nacional.

 

Se hizo hincapié en que, para respetar y realizar todos los acuerdos, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, en atención con lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, como máximo órgano en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas de protección para este sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.