Durante proceso electoral, SEDESOL mantendrá programas con padrón: Valdivia Alvarado

  • Se adelantarán convocatorias diversas
  • La dependencia cuenta con comité de blindaje electoral

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de contribuir a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) sólo mantendrá en operación los programas que tienen como base los padrones de beneficiarios y se adelantarán los relacionados con convocatorias abiertas, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal que, como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la equidad y el respeto a las leyes electorales, la SEDESOL cuenta con un Comité de Blindaje Electoral que instruye, regula y supervisa la actuación de todos los funcionarios públicos en este tiempo, para evitar cualquier irregularidad e, incluso, precisó, sospecha alguna para desviar apoyos a algún partido o candidato.

 

Valdivia Alvarado comentó que, al respecto, recientemente el Secretario Luis Enrique Miranda Nava instaló el referido comité que se extenderá a todas las delegaciones, con particular aplicación el día mismo de la jornada electoral y hasta 72 horas previas, señaló.

 

En ese sentido, abundó Valdivia Alvarado, se evitará que los programas con convocatoria abierta, como Empleo Temporal, Fomento de la Economía Social y Coinversión Social no se apliquen en el tiempo de elecciones, sino que se adelanten durante enero y febrero porque, además, la ley electoral contiene especificaciones relativas muy concretas que se respetarán irrestrictamente, indicó.

 

Así, agregó, los programas que cuentan con un padrón preestablecido, como Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles y Seguro para Jefas de Familia continuarán operando normalmente, a excepción de los trámites de alta y baja que se suspenderán para que no exista ninguna duda que puedan manejarse con fines electorales, destacó.

 

No obstante lo anterior,  expresó, los más de 326 mil sudcalifornianos que reciben apoyos de la SEDESOL tendrán asegurados los beneficios durante los cuatro meses en que se extiende la llamada “veda electoral” en este año en que se renovarán diversos cargos de elección popular, tanto federal como local, comentó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.