Nueva inscripción para pensión de adultos mayores será en domicilios de beneficiarios: Valdivia Alvarado

  • Inicia etapa de mejor servicio en el programa
  • Darán de alta a mil 176 sudcalifornianos mayores de 65 años de edad

 

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de dar un mejor servicio y atención a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto inició la implementación del registro de nuevas inscripciones directamente en los domicilios particulares de los beneficiarios, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal informó que a partir del presente mes de enero, y durante los siguientes tres meses, los promotores del programa visitarán los hogares de mil 176 hombres y mujeres mayores de 65 años de edad a efecto de que en el siguiente bimestre comiencen a recibir los beneficios del apoyo económico.

 

Hasta el año pasado, indicó Valdivia Alvarado, los adultos mayores debían acudir a los módulos de la SEDESOL para solicitar y realizarlos trámites de alta en el programa, lo que implicaba que cada persona se trasladara a las oficinas llegando a recorren, en algunos casos, decenas de kilómetros, al tiempo de proporcionar copias de diversos documentos.

 

A partir de ahora, agregó, será nuestro personal el que, previa llamada de todo interesado, se acudirá con un nuevo dispositivo electrónico habilitado con un sistema de registro para dar de alta a la persona e, incluso, dijo, ahí mismo se escanearán los documentos sin necesidad de ocupar copias fotostáticas.

 

Este nuevo sistema es, indudablemente, un acierto implementado por el equipo del Secretario  Luis Enrique Miranda quien ha promovido distintas modificaciones en las reglas de operación, con el propósito de brindar una atención personalizada de cada adulto mayor, señaló.

 

Valdivia Alvarado comentó que actualmente ya se cuenta con el prerregistro de aproximadamente el 80 por ciento de la meta planteada, por lo que la dependencia está en condiciones de recibir nuevas solicitudes, a través del teléfono 612 125 2441, en las oficinas de la delegación en esta capital, en horario normal de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.