Nuevo Secretario Eviel Pérez Magaña consolidará política social federal: Valdivia Alvarado

  • El recién nombrado titular de SEDESOL cuenta con experiencia académica, administrativa y legislativa
  • Se ratifica respaldo a Baja California Sur

 

La Paz, B.C.S.- La designación de Eviel Pérez Magaña, como nuevo Secretario de Desarrollo Social, se encamina a la consolidación de la política social de Estado que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que se ratifica el respaldo a Baja California Sur, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal comentó que el nombramiento que este miércoles dio a conocer el propio Presidente Enrique Peña Nieto está avalado también por una amplia experiencia del nuevo titular en los ámbitos académico, administrativo y legislativo, lo que nos habla de una profunda visión de los retos sociales de nuestro país.

 

Valdivia Alvarado expresó su confianza en la decisión del jefe del Ejecutivo federal permitirá a los gobiernos estatales y municipales continuar recibiendo el apoyo de la federación para continuar el combate de las carencias sociales de una franja de nuestra población.

 

Además, destacó el delegado, la experiencia reciente de Pérez Magaña como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL dará paso a seguir impulsando la Estrategia Nacional de Inclusión como mecanismo de coordinación de todos los niveles de gobierno y de la sociedad civil para el combate a la pobreza.

 

Valdivia Alvarado apuntó que una de las aportaciones al país del hoy ex secretario Luis Miranda Nava fue la disminución que se alcanzó, hasta los mínimos históricos, de los índices de la pobreza en México, en donde, en el caso de Baja California Sur, acotó, se alcanzó el  mejor segundo desempeño estatal a nivel nacional y que significó mejores niveles de vida para los mexicanos, dijo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.