Mantienen SEDESOL y Antorcha Campesina alianza estratégica por BCS: Valdivia Alvarado

  • Promoción de inversión de 5 MDP para proyectos de impacto social
  • Se trabaja para combatir carencias sociales, señala delegado

 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social y la agrupación social Movimiento Nacional Antorcha Campesina mantienen desde hace dos años una alianza estratégica para impulsar el desarrollo social en Baja California Sur, particularmente en zonas marginadas, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal comentó lo anterior en el marco de la reunión de seguimiento que sostuvo con Celia Torres Varela y Miguel Ángel Cacique Pérez, dirigentes de la organización social en Baja California Sur, acerca de los proyectos realizados conjuntamente en diciembre pasado, como los planeados para el 2018.

 

Valdivia Alvarado señaló que el apoyo brindado a Antorcha Campesina por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña forma parte de la política social de trabajar conjuntamente con las organizaciones sociales en el combate a la pobreza y, en el caso de Baja California Sur, enfatizó, se trabaja con el movimiento en forma permanente y coordinada, apuntó, en donde se ha promovido la inversión de 5 millones de pesos en diversos proyectos de impacto social que ha beneficiado a sudcalifornianos que enfrentan diversas carencias sociales en nuestra entidad.

 

El delegado manifestó que, de acuerdo al interés del Secretario Eviel Pérez Magaña, los apoyos gestionados por Antorcha Campesina seguirán beneficiando a miles de sudcalifornianos con servicios públicos en sus comunidades, empleo temporal, la promoción de proyectos económicos para las familias, así como en el bienestar en viviendas en la construcción y habilitación de pisos firmes, entre otros aspectos, indicó.

 

Valdivia Alvarado reconoció que las demandas de Antorcha Campesina, como de otras organizaciones sociales con las que se trabaja en la actualidad, son legítimas y ayudan a los gobiernos a orientar con mayor precisión los programas para que el impacto sea más positivo y, en consecuencia, dijo, la inversión pública alcance mejores resultados para la población.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.