Comprometen SEDESOL y Gobierno del Estado trabajar para levantar bandera blanca en combate a la pobreza en BCS

 

  • Subsecretario García Bejos se reúne con gobernador Mendoza Davis
  • ENI seguirá siendo guía para superar carencias sociales, apunta delegado Valdivia Alvarado

 

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de convertir a Baja California Sur en el primer estado que alce la bandera blanca en la lucha contra la erradicación de la pobreza extrema en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el gobierno de la entidad acordaron redoblar esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida a los sudcalifornianos.

 

Este miércoles, en Palacio de Gobierno de esta capital, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejos y el gobernador Carlos Mendoza Arámburo sostuvieron una reunión de trabajo en donde se enfatizó el compromiso de que los tres niveles de gobierno en el estado continúan conformando un solo frente para alcanzar mejores niveles de bienestar para los habitantes de esta media península.

 

Por su parte, el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, ratificó el compromiso de las partes de mantener a la Estrategia Nacional de Inclusión, como la guía en el esfuerzo conjunto para superar las carencias sociales que enfrenta parte de nuestra población.

 

Previamente, los funcionarios federales acudieron a inaugurar el comedor comunitario en la populosa colonia Villas de Guadalupe, habilitado en la casa habitación de la señora María de los Ángeles Carreón.

 

En ese lugar, el subsecretario García Bejos el hecho de que los vecinos del lugar tuvieron que esperar diez años para contar con el servicio del comedor que hoy es posible, dijo, con la indispensable participación de la comunidad. Ante niños y padres de familia de la zona, García Bejos ofreció mejorar la infraestructura del comedor, como de la misma colonia, pues todos, añadió, merecemos vivir mejor.

 

Ahí mismo, el delegado Valdivia Alvarado, enfatizó el esfuerzo de las mujeres y hombres voluntarios que dan su esfuerzo en los 38 comedores de la entidad para brindar desayuno y comida diariamente a más de 4 mil sudcalifornianos en todo el estado, precisó.

 

La actividad contó con las intervenciones del secretario del Trabajo y Desarrollo Social del estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui y del director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, Luis Carlos Verdugo Murguía.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.