CAPTURAN EN MÓDULOS DE REVISIÓN SECUNDARIA DE LOS CABOS Y LA PAZ A SEIS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

*Uno de ellos, originario de Chiapas, cuenta con tres mandamientos vigentes por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado

 

Un total de seis prófugos de la justicia fueron detenidos en los módulos de Revisión Secundaria de Los Cabos y La Paz, esto como parte de las acciones que realiza de manera permanente el Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública.  

Entre estas detenciones, destaca la de una persona de 40 años de edad, originario del estado de Chiapas, quien intentaba ingresar a la entidad vía aérea por el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, siendo al momento de corroborar, por parte de los elementos destacamentado en el punto de Revisión Secundaria de dicho aeropuerto, sus generales en Sistema Plataforma México, éste arrojó que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.

De igual manera, en este punto de revisión secundaria se logró la detención de una persona de 35 años de edad originaria del estado de Jalisco, por contar con orden de reaprehensión por el delito de robo a transeúnte.

Asimismo, en Revisión Secundaria en el Puerto de Pichilingue, se detuvieron a tres hombres de 49, 46 y 29 años de edad, dos originarios de Sinaloa y uno de Guadalajara, Jalisco, por contar con órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos de allanamiento, daños dolosos, robo agravado y abuso de confianza.

Por último, una persona de 50 años de edad, originario de Chihuahua, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en la capital del Estado, por contar con orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

El Grupo de Coordinación de Baja California Sur, reitera el compromiso de seguir trabajando coordinadamente entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, a fin de hacer un frente común contra la delincuencia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.