ACTÚA RÁPIDAMENTE PROTECCIÓN CIVIL, SERVICIOS PÚBLICOS Y SEGURIDAD PÚBLICA ANTE SISMO DE 5.9 EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B. C. S.– Ante el Sismo de magnitud de 5.9 con 5 réplicas y epicentro en el norte de Loreto, de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional de México, el municipio de Mulegé presentó daños principalmente en infraestructura educativa en la cabecera municipal y la Heroica Mulegé, así como el desgajamiento de un cerro en  la Sierra de San Miguel, sin daños hasta el momento en los servicios de agua potable y energía eléctrica, así lo expresó en entrevista la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González.

La Alcaldesa informó que una vez pasado el sismo, de manera inmediata personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública, iniciaron un recorrido por todas las Instituciones Educativas y edificios que pudieran estar vulnerables ante esta contingencia, indicando que en la cabecera municipal la Secundaria Técnica #24, la Secundaria Manuel F. Montoya y el Jardín de Niños de la Nueva Santa Rosalía, fueron las Instituciones en las que se contabilizaron el mayor número de daños en infraestructura como grietas y rupturas, reportando que en guardería CADI y en el asilo de ancianos no se encontraron afectaciones de importancia.

En materia de los servicios de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, indicó que después de un recorrido de los responsables de estas dependencias no encontraron daños en ninguna de las instalaciones, por lo que estos servicios están trabajando con normalidad en todas las comunidades.

Al igual que en Santa Rosalía, en la comunidad de la Heroica Mulegé se presentaron daños en infraestructura educativa, el Albergue #22 José Alan Gorosave presentó grietas, mientras que la primaria Estado de Guanajuato y el Jardín de Niños Francisco Márquez, presentaron afectaciones en aulas y bardas perimetrales, y en las oficinas de la delegación de gobierno se presentaron rupturas de vigas y grietas; de igual manera en San Lucas y San Bruno hubo daños en las escuelas; y en la zona serrana de San Miguel se presentó el desgajamiento de un cerro en el rancho “El Represito”, sin afectaciones a viviendas.

Finalmente la Presidenta Municipal, Cecilia López González, dijo que se encuentra en constante comunicación con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien ha estado muy al pendiente de la situación, además dijo que por su parte continuarán los recorridos por cada una de las comunidades recabando información acerca de las afectaciones por el sismo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.