DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS GRAVES POR SISMO

 

  • Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telúrico de 5.9 grados Richter.
  • Se reporta saldo blanco tras el sismo..

 

Autoridades de Protección Civil de Loreto reportan saldo blanco tras el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter registrado al Noreste de la entidad a las 09:40 am en la región de la Costa, esto tras años sin percibir un movimiento telúrico de tal magnitud, lo que llevó a la pronta intervención por parte de los cuerpos de rescate, así como el trabajo coordinado dirigido por la edil, Profesora Arely Arce Peralta.

El Director de Protección Civil, C. Jesús Talamantes Bareño, reportó que se realizó la evacuación de los edificios gubernamentales y comercios del Centro Histórico, en donde minutos después los trabajadores regresaron a sus actividades normales, así mismo descartó la posibilidad de cualquier anomalía en dicha zona.

Por otra parte, los niveles e instituciones educativas tras el sismo realizaron paros de labores, debido a la activación de protocolos por parte de protección Civil, de llevar a cabo labores de supervisión en las edificaciones para descartar alguna problemática.

Talamantes Bareño, puntualizo que, tras los trabajos de análisis y supervisión por parte de su dirección, así como de bomberos, solo se reportan algunas grietas en paredes, losas y sanitarios de las instituciones educativas, solo quedando sin novedades dos instituciones como lo son COBACH 09 y UABCS, enfatizando que los daños en las demás edificaciones no son de gravedad, pero que se deben tomar en cuenta por seguridad de los niños y jóvenes que las utilizan.

El funcionario Municipal también señaló que la alcaldesa de Loreto, se mantuvo en todo momento en coordinación con los distintos cuerpos de rescate, así como girando instrucciones necesarias para el desarrollo efectivo de los mecanismos de alerta.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Boletines

Boletines Políticos, Empresariales y Culturales. Las notas son publicadas automáticamente y son responsabilidad de la entidad que lo publica. FórmulaBCS no verifica en ningún momento la propiedad, veracidad o moralidad de esta información.